Fiscalía de Ecuador pide alerta Roja a Interpol para detención de Rafael Correa

A las 15:30 volverá a la sala la jueza para dar su decisión frente al pedido de prisión preventiva contra Rafael Correa hecho por la Fiscalía y la acusación particular. También deberá pronunciarse respecto a lo solicitado por Caupolicán Ochoa, abogado del exmandatario.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal general Paúl Pérez pidió a la jueza Daniella Camacho que ordene la prisión preventiva contra Rafael Correa, dentro del caso Balda, por no cumplir la presentación periódica en la CNJ. Además solicitó se oficie a la Interpol para que se detenga al exmandatario.

Este martes se desarrolla la audiencia donde la jueza Daniella Camacho debe analizar la solicitud de la defensa de Fernando Balda y decidir si cambia las medidas cautelares para el exmandatario Rafael Correa, quien debía presentarse ayer lunes 2 de julio ante la Corte Nacional en Quito, pero a cambio lo hizo ante el Consulado de Ecuador en Bélgica.

Con ello, debe decidir si dicta la prisión preventiva para el exgobernante (2007-2017), quien vive en Bélgica desde mayo pasado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s