Cuadro de Rosalía Arteaga ya está en el Salón Amarillo de Carondelet

El Gobierno Nacional colocó el pasado viernes en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet el cuadro de Rosalía Arteaga Serrano, primera Presidenta Constitucional de la República del Ecuador, quien ostentó este cargo desde el 6 hasta 11 de febrero de 1997, tras la caída del gobierno de Abdalá Bucaram Ortiz (1996-1997).

El corto periodo presidencial de Arteaga -abogada, periodista y escritora, quien en la actualidad está alejada del ámbito político-, fue reconocido durante el mandato de Lucio Gutiérrez (2003-2005).

En ese entonces, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó que la decisión de reconocer el gobierno de la escritora cuencana se basó en la resolución adoptada por el Congreso Nacional, el 9 de febrero de 1997, por la cual se encargó la Presidencia de la República a Arteaga, vicepresidenta durante el régimen de Bucaram.

Tras la caída del líder del ahora desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE-Lista 10), Arteaga debía haber gobernado hasta el año 2000, sin embargo el 11 de febrero de 1997 el Congreso nombró ‘presidente interino’ a Fabián Alarcón (1997-1998), quien hasta entonces era Presidente del Legislativo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s