Vie. Mar 5th, 2021

El Gobierno Nacional fortalecerá la relación bilateral con Estados Unidos (EE.UU.), principal socio comercial del Ecuador, con la visita oficial del Vicepresidente de ese país, Mike Pence, quien arribó este miércoles 27 de junio.

La presencia del Vicepresidente norteamericano es un paso para afianzar las relaciones comerciales y ratificar a EE.UU. como el mayor destino de los productos ecuatorianos de exportación, lo que beneficiará a ambos países.

Hoy, el presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al Vicepresidente Pence, en el marco del respeto mutuo entre naciones. El canciller de la República, José Valencia, señaló que para Ecuador los temas prioritarios son aquellos que se relacionan con comercio, movilidad humana y migración, aunque las delegaciones tratarán también otros aspectos. Históricamente, Estados Unidos ha sido el mayor socio comercial del Ecuador y el principal destino de nuestras exportaciones. Además, acoge a la mayor colonia de migrantes ecuatorianos. Los consulados ecuatorianos en este país registran a 884.655 compatriotas. En conjunto, la visita del Vicepresidente Pence genera expectativas positivas en el país.

Deja un comentario