Anuncios
Mié. May 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Mañana llegarán cuerpos de periodistas ecuatorianos

2 minutos de lectura

Para las 10:00 de mañana se tiene previsto el arribo de los cuerpos de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados y asesinados por la banda liderada por alias ‘Guacho’ en la frontera colombo–ecuatoriana en abril de este año. Ayer se confirmó finalmente que los cadáveres localizados en una zona rural de Tumaco (Colombia) correspondían al grupo ecuatoriano.

“Nos duele el asesinato de tres periodistas ecuatorianos –dijo el canciller José Valencia–. Una situación como esta ha unido a nuestro país en el pesar, en la tristeza”. Agregó que la toma de rehenes y la muerte en particular de comunicadores sociales es un acto condenable desde cualquier punto de vista.

La identificación de los cuerpos
Valencia afirmó que los resultados definitivos de ADN fueron comunicados primero a los familiares por las autoridades forenses de Colombia. De hecho, el Fiscal de ese país, Néstor Martínez, en una corta rueda de prensa en los exteriores del Instituto de Medicina Legal en Cali, informó que se habían reunido con los familiares de las víctimas. “Se les ha informado que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos y con base en esa determinación científica continúa en consecuencia la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

En tanto, Javier Andrade, representante legal de las familias, dijo que espera que se cumpla el compromiso de la Fiscalía de Colombia para que se les permita el acceso directo a los expedientes y a toda la información sobre las investigaciones realizadas. Y se espera lo propio de Ecuador.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: