Hallan tres cuerpos que serían de periodistas asesinados por ‘Guacho’

En área rural de Tumaco, las autoridades encontraron tres cuerpos que corresponderían a los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio asesinados por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, líder de las disidencias de las Farc en Nariño el pasado 13 de abril.

En este momento se realizan labores de verificación por el alto grado de descomposición de los restos. La zona estaba minada y en este momento los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores se comunican con Quito para darles la información. 

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter:

Juan Manuel Santos

@JuanManSantos

Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen.

Altas fuentes dan por confirmado que uno de los cuerpos corresponden a Javier Ortega, el periodista. De igual forma, en la zona hay más cadáveres, uno de ellos correspondería a uno de los jefes de seguridad de ‘Guacho’.

Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, una población de la provincia de Esmeraldas, límites con Nariño.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Policía le informó que ya avanza la identificación de cuatro cadáveres en esa zona del país, pero solo hasta mañana terminará el proceso forense en Cali.

Por otro lado, los familiares de los comunicadores indicaron que “no es posible que un tema tan sensible sea comunicado por Twitter“.

“Los familiares pedimos a las autoridades locales, a las colombianas y solicitamos al embajador de ese país, Andrés González, que la información se trate con responsabilidad y respeto. Abrimos un canal de comunicación directo para que, en el caso que se produzcan nuevos datos o hechos nos informen directamente, pero eso no ha sucedido no se ha cumplido”.

Y agregaron que han llamado a varias autoridades ecuatorianas, pero “no conocen nada sobre el tema. No sabemos si el gobierno colombiano informó oficialmente al Ecuador”.

No tenemos información clara ni certera, solo que dicen los medios y en las redes, imaginen como nos sentimos los familiares” dijo Yadira Aguagallo a EL TIEMPO.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s