Agente de Inteligencia aseguró que Correa si sabía del secuestro de Balda

El agente de Inteligencia que participó en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en el 2012, afirmó que el expresidente Rafael Correa conocía de la operación denominada Balón o Wilson y que incluso al exmandantario se lo conocía con el seudónimo ‘Carlitos’.

Este testimonio lo entregó la mañana de este miércoles 20 de junio del 2018, ante la jueza Daniela Camacho, en la Corte Nacional de Justicia, donde se tramita este juicio, en donde Correa es procesado por presunta asociación ilícita y secuestro.

Según el agente, el entonces presidente Correa le llamó dos veces antes y después del secuestro. Recuerda que le ofreció apoyo político, económico e institucional para que no sea procesado.

En su narración, que duró cinco horas, el uniformado indicó que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) dispuso de cerca de USD 60 000 para el secuestro. De ese monto USD 28 000 se pagaron a las personas que debían llevar a Balda de Bogotá a Ipiales y allí entregarlo a la Policía ecuatoriana. Sin embargo, el plagio fue frustrado por la Policía de Colombia.

EL COMERCIO

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s