Rafael Correa queda judicialmente vinculado al caso Balda

La jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniella Camacho autorizó este lunes que se vincule para investigaciones al expresidente de la República Rafael Correa en el caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda, tal como había solicitado la Fiscalía.

Además, emitió la prohibición para que el exmandatario se acerque al exlegislador, plagiado en Bogotá en el 2012. Correa también deberá presentarse periódicamente ante la justicia ecuatoriana. La primera vez será el próximo 2 de julio.

Sin embargo, negó la solicitud de la Fiscalía para que se ordene a Correa la utilización del grillete electrónico.

El Universo

@eluniversocom

Caupolicán Ochoa, abogado de Rafael Correa en causa por el secuestro de Fernando Balda, saluda con seguidores del expresidente poco antes de que se realice la audiencia de vinculación a la instrucción fiscal que inició el 18 de marzo pic.twitter.com/GDzbcO1Vhk vía @santiagomolinao

La audiencia del caso, que se investiga desde el pasado mes de marzo, inició pasadas las 13:30 en la Corte Nacional de Justicia.

Defensa apelará

Caupolicán Ochoa, abogado defensor de Correa, calificó de “arbitrariedad judicial” a la decisión de la jueza porque consideró que lo que correspondía era la presentación periódica del exgobernante en una delegación diplomática en el exterior y no que venga cada 15 días al país.

Acompañado de la legisladora Gabriela Rivadeneira, el exministro Ricardo Patiño y el exasambleísta Virgilio Hernández, el jurista dijo que “lo que aconsejaba el sentido común, lo normal” era la presentación en el exterior porque Correa vive en Europa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s