Ricardo Lagos y Jaime Nebot hablan de modelos de desarrollo exitosos

El expresidente de Chile Ricardo Lagos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participan de un conversatorio internacional este miércoles 13 de junio del 2018, en el Quorum del Paseo San Francisco (Cumbayá), nororiente de Quito.

En este encuentro, los dos ponentes hablan de los modelos de desarrollo calificados como exitosos. El expresidente Lagos actualmente forma parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas y tendrá la misión de compartir sus conocimientos sobre los temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial, señaló la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), organizadora del evento.

Ricardo Lagos asumió la presidencia de Chile en el 2000 y encabezó procesos como la reforma Constitucional, el perfeccionamiento del sistema de concesiones y con ello una “mejora sustancial en la infraestructura del país”. Además estuvo a caro de la creación de un sistema de salud que asegurara la oportuna atención a los pacientes.

Lagos, además, se ha desempeñado como ministro de Educación y de Obras Públicas en su país. Luego de su mandato, fue presidente del Club de Madrid, fundador del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe (RIAL), profesor invitado en la Universidad de Brown en Estados Unidos y enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Actualmente es parte del grupo The Eldersy Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, de la cual es su fundador.

Jaime Nebot es alcalde de Guayaquil, la ciudad más grande el Ecuador, desde hace casi 18 años. Una de las características de su administración es la estructura financiera de su gestión que le permite destinar el 85% de los ingresos presupuestarios para obras y servicios públicos, y solo el 15% a los gastos corrientes administrativos y de nómina, resalta la CCQ.

Otro de sus hitos es la regeneración urbana en la ciudad y su incidencia en su transformación urbanística y en la ganancia de los espacios públicos para la ciudadanía y el turismo. Esto fue reconocido por las Naciones Unidas, que designó a la ciudad como un modelo para la renovación urbana en el 2003.

EL COMERCIO

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s