Histórico: Donald Trump y Kim Jong juntos

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este martes “muchos progresos” tras su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ambos mandatarios se dieron este martes un histórico apretón de manos, poco después de las 09:00 del martes en Singapur (20:00 de Ecuador de este lunes), el primero entre un presidente estadounidense en activo y un líder norcoreano.

Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.

Tras un cara a cara con Kim, un encuentro con sus respectivos equipos y un almuerzo de trabajo, Trump calificó la reunión de “realmente fantástica“.

La reunión fue “mejor de lo que nadie había esperado“, dijo el presidente estadounidense, quien habló de “muchos progresos” en las conversaciones con Kim, al tiempo que anunció que ambos líderes iban a anunciar la firma de un documento, pero sin detallar su contenido.

Horas antes, a su llegada al lugar de la cumbre, los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, se estrecharon la mano durante varios segundos y se dijeron unas palabras, con el semblante serio, ante una fila de banderas de sus países respectivos, en un hotel de lujo de la isla de Sentosa, en Singapur.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s