Avioneta se habría accidentado en el río Upano, en Macas 🛬

Una avioneta de la compañía AeroSangay, despegó de la pista del aeropuerto Edmundo Carvajal de la ciudad de Macas este día 28 de mayo del 2018 a las 16:40 horas con destino Macas-Uchunsuants en la zona de la cordillera del Kutukú y a aproximadamente 15 minutos de vuelo desde Macas.

Según se conoció de fuentes cercanas al aeropuerto, que la nave al iniciar su vuelo reportó que retornaba a su pista para luego informar que había tenido un percance en la zona de la playa del río Upano a la altura de la Hostería Farallon.

De inmediato fueron alertados los equipos de emergencia tanto del aeropuerto como del ECU 911 y luego de una breve búsqueda notificaron que se encontraba la avioneta en la zona de la playa del Río Upano.

Los equipos de rescate de inmediato accionaron y se pudo determinar daños menores en la integridad de su único tripulante el piloto NELSON ANTUNA y deterioros en la aeronave..

La avioneta de matrícula HC-BTS, contaba con 500 libras de carga aproximadamente y siendo su único ocupante el piloto Capitán Antuna de 31 años de edad,

Algunos clientes del complejo turístico cercano habían arribado al sitio del accidente, para ello descendiendo un peñasco muy riesgoso en la que inclusive un voluntario al resbalarse resultó herido en uno de sus piernas y fue rescatado por miembros de la Policía Nacional y Bomberos de Macas.

Fuente: Willan Rivadeneira.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.