Actualidad

Gobierno identifica a los secuestrados por el grupo de alias ‘Guacho’

Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote son las dos personas que fueron secuestradas por el grupo dirigido por alias ‘Guacho’. Según un comunicado emitido por el Gobierno nacional, su familiares permanecen bajo cuidado del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

César Navas, Ministro del Interior, afirmó hace pocos minutos que hasta el momento se sabe que ellos habían viajado desde Santo Domingo a San Lorenzo. El último contacto telefónico que mantuvieron con sus familiares fue la noche del miércoles. La noche siguiente la familia recibió un mansaje que está siendo analizado por las autoridades porque la forma en la que se expresaba era poco usual en relación a la forma de comunicarse con sus familiares”. agregó.

De igual manera dijo que la Unase realiza toda acción pertiente para tomar contacto con los captores también establecer el Comité de crisis que corresponde.

Asimismo afirmó que hasta el momento no tienen conocimiento de las demandas de los secuestradores. “Más adelante sabremos cuáles son los términos de negociación (…) recibimos el comunicado y el video por medio del mismo canal en que se negociaba la liberación del grupo periodístico de diario El Comercio”.

Por su parte, autoridades de Santo Domingo confirmaron a La Hora que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) está analizando la protección que deberá dar a los familiares de las víctimas.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario