Actualidad

Gobierno ecuatoriano confirma: ‘Hay información de secuestrados y se está evaluando’

Al ingresar a una reunión de Gabinete de ministros en el Ecua 911, en el centro de Quito, la mañana de hoy viernes 13 de abril de 2018 el secretario de Comunicación Andrés Michelena, confirmó que habría llegado información de la narcoguerrilla sobre los periositas ecuatorianos secuestrados y se estaría evaluando.

Aseguró que desde la noche de ayer jueves 12 se coordinaron operativos en la frontera y, mientras se realiza la reunión de Gabinete, las autoridades colombianas de Defensa están viajando a Quito para sumarse a la reunión.

El funcionario confirmó que ya se ha desplazado a la frontera norte el equipo necesario “para implementar las técnicas que se decidan”, dijo.

“Hay un ultimátum, hasta las 10h50 de la mañana, esperemos que arribe el presidente quien tomará la decisión”, agregó.

Sobre la presencia de las autoridades colombianas, Michelena dijo: “Esta es la exigencia que hizo el presidente Lenín Moreno al Gobierno de Colombia para que se apliquen acciones contundentes”, señaló.

“Esta es una guerra que la viene llevando adelante Colombia, nosotros estamos inmersos en un proceso complejo y La responsabilidad de Colombia es importante en esta solución”, dijo.

Michelena formuló esta declaración luego que el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicara en medios sociales que ha ordenado desplazarse a Quito a las principales autoridades de seguridad del vecino país del norte.

Tras haber transcurrido más de seis horas del ultimátum del presidente Lenín Moreno, para el envío de pruebas de vida, Michelena aseguró que habría llegado información y en este momento se está evaluando.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario