Deportes

Mínima ventaja para Liga de Quito Copa Sudamericana

Por el compromiso de ida en la Copa Sudamericana, Liga de Quito derrotó conjunto boliviano del Guabirá 2-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, los universitarios no pudieron mantener el nivel que presentaron en el primer tiempo y cedieron el gol visitante en el complemento.

El primer gol del conjunto albo llegó al minuto 26 tras una gran corrida de Anderson Julio, quien asistió de manera perfecta al uruguayo Gastón Rodríguez, que con sutil toque logró vencer la resistencia del portero visitante.

El segundo tanto lo convirtió Hernán Barcos, tras la salida de un tiro de esquina enviado por Christian Cruz, el ‘pirata’ se anticipó a todos los defensores rivales y anotó un gol histórico, ya que alcanzó a Rodrigo López como los máximos goleadores de dicho torneo con 16 tantos.

Para la segunda parte Liga de Quito inició con las revoluciones bajas, lo que aprovechó el equipo rival que reaccionó y encontró un gol tras una serie de rebotes que finalmente receptó Pizarro, para descontar con remate a quema ropa sobre Gabbarini al minuto 58.

Tras el gol visitante el conjunto dirigido por Pablo Repetto hizo ingresar a Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó, para refrescar el ataque universitario, sin embargo, las modificaciones no resultaron del todo y el rendimiento del equipo no volvió a ser el de la primera parte.

Finalmente, el resultado 2-1 le permite al Guabirá llegar un poco más tranquilo para el compromiso de vuelta gracias al gol visitante, mientras que Liga está obligado a no recibir goles y mantener o estirar la ventaja para obtener la clasificación en la revancha que se jugará el próximo 8 de mayo.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario