Actualidad

Hermetismo total en el Gobierno Ecuatoriano sobre el secuestro a periodistas

Una avalancha de preguntas e incertidumbres se ha tejido en las últimas horas sobre la supuesta liberación  o no  de los periodistas ecuatorianos. Y es que tras la información de medios colombianos sobre la supuesta liberación, el Gobierno Ecuatoriano no ha querido mencionar una palabra al respecto.

Fuentes Militares le confirmaron a EL TIEMPO que los dos comunicadores y su chofer secuestrados en zona de frontera con Ecuador fueron liberados por la presión conjunta de tropas de los dos países, sin embargo el ministro del interior César Navas aseguró que aún se encuentran en negociaciones y que por lo tanto la noticia no es verdadera.

“Estamos en este momento en un proceso propio de las negociaciones, demandas y demás”, expresó el funcionario poco antes de reunirse en privado en Quito con familiares de los retenidos, aparentemente por disidentes de la guerrilla colombiana implicados en el narcotráfico.

Agregó que “están bien” los miembros del equipo de El Comercio, uno de los diarios más influyentes de Ecuador.

Esta declaración la realizó de paso cuando iba a reunirse con los familiares de los secuestrados, pero hasta el momento no hay comunicado oficial que desmienta la noticia.

Este medio a consultado reiteradamente sobre el tema a la Secretaría de Comunicación sin recibir respuesta, sin embargo una fuente de la Presidencia aseguró que los periodistas están bien y que la liberación se dió pero están negociando “otros temas”.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario