Libertad de expresión

Periodistas ecuatorianos piden al Gobierno colombiano tome cartas en el asunto

Un grupo de comunicadores se congregó en los exteriores de la Embajada de Colombia, en el norte de Quito, al mediodía de este miércoles 28 de marzo, para entregar un manifiesto a través del cual se pide a las autoridades del vecino país tomen las acciones necesarias que permitan que el equipo de EL COMERCIO, que fue secuestrado el pasado lunes 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas), sea liberado.

Un total de 386 comunicadores firmaron este comunicado que también fue entregado al Gobierno ecuatoriano.

“Estamos aquí para exigir al Gobierno colombiano, a través de su embajada, colabore con su fuerza pública para la liberación de nuestros compañeros”, comentó Carlos Rojas, uno de los comunicadores que participó en el plantón. Para Soraya Constante, periodista independiente, es preocupante que exista restricción de libre movilidad para los periodistas, pues a su criterio es un síntoma de censura. “No somos turistas que vamos de vacaciones, estamos cumpliendo con nuestro trabajo”.

Los comunicadores anunciaron que las vigilias en solidaridad con los tres miembros del equipo periodístico de EL COMERCIO continuarán realizándose a diario en la Plaza Grande, a partir de las 19:00. Hicieron un llamado para que la ciudadanía en general se sume para protestar en contra de la violencia que se vive en frontera y para exigir la liberación inmediata de los compañeros.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario