Actualidad

César Navas: Periodistas de El Comercio están secuestrados, están bien, y presuntamente están en Colombia

El equipo periodístico perteneciente a Diario El Comercio se encontraba de cobertura en la parroquia Mataje (Esmeraldas) donde también tres militares fallecieron debido a un atentado y se intentó días después afectar un camión de agua de las Fuerzas Armadas.

Lo último que supieron de ellos sucedió la mañana del 26 de marzo cuando, según el ministro Navas, “pasaron por el retén militar y recibieron las advertencias correspondientes de circular por esa zona”.

Sobre su paradero dijo que presumen que los tres estarían en Colombia y que se encuentran bien. Esto último si está verificado, aunque sobre pruebas de vida no se quiso referir, pero insistió en que “tenemos información que están bien”.

Sin embargo, ante esta “acción no deseada” ya hay una nueva orden para quienes se encuentran en esa zona, que en los últimos meses ha concentrado enfrentamientos con fuerzas irregulares: “Con lo que ha sucedido se va a prohibirel paso a las personas que no sean de la zona, en las poblaciones del límite político internacional”.

Navas también llamó a los periodistas a cumplir con el protocolo de cobertura emitido por el mismo Ministerio del Interior “para garantizar la integridad de los periodistas y las condiciones propias de su trabajo”.

Al mismo tiempo respuesta del Gobierno, según lo ha expresado la Secretaría de Comunicación ha sido “activar todos los protocolos de seguridad e investigación a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos”.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario