Actualidad

Con bazuca atacaron a militares en San Lorenzo

“No sé exactamente lo que cuidan esos señores, pero cuidan algo muy importante para ellos”. Esa sería la razón para que un grupo armado dispare indiscriminadamente durante 25 minutos, en contra de los militares ecuatorianosque patrullan la frontera norte del Ecuador.

A esa conclusión llega el jefe del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Jhon Alvear, responsable de los tres batallones que controlan los límites con Colombia. Lamenta que el inesperado ataque haya herido a dos sargentos: uno en la pierna y al otro en la parte frontal de su cuerpo a la altura del pecho.

Ambos se recuperan en Quito, debido a que en la comunidad de El Pan,  de San Lorenzo, lugar del tiroteo, no hay el equipo médico para determinar la magnitud de los cortes, por eso fueron transferidos vía aérea hasta la Capital.

Reforzaron los controles 

La emboscada de ayer se da en el momento que los militares ‘peinaban’ la comunidad para determinar qué es lo que oculta el grupo armado que disparó con pistolas calibre 9 milímetros y bazucas, tipo mortero artesanal; material diferente al utilizado en los dos enfrentamientos del sábado pasado cercanos a la zona de ataque.

“Todavía estamos verificando si los disparos llegaron solo de la comunidad de El Pan o también de Colombia”, aclara el Almirante en contacto con La Hora, quien precisa que en menos de 48 horas se han enfrentado en tres ocasiones con los hostiles, a quienes, por ahora nos los relaciona con grupos subversivos sino con población cuidando intereses de terceros.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario