Ciencia & Tecnología

Beneficios de GPS en unidades de transporte público

Un total de 876 unidades de transporte mixto e intercantonal de Cuenca contarán con la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), proporcionado por  Location World, convirtiéndose en una de las primeras ciudades del país en monitorear las unidades de trasporte público y que cumplan con el servicio en la zona o jurisdicción para el que recibió la autorización de operación.

El proceso de colocación se cumplirá hasta el 31 de marzo, con 25 unidades por día. A partir del 1 de abril, en los procesos de Revisión Técnica Vehicular constará como requisito que las unidades cuenten con el sistema de GPS en funcionamiento.

Actualmente, existe la necesidad de mejorar continuamente la calidad en el servicio de transporte, el entender sus necesidades, ser productivos y ser eficientes. Uno de los recursos que agregan valor a la operación diaria es el implementar una solución administrativa para medir todos los criterios de conducción y ubicación de las unidades. El rastreo por GPS en conjunto con una plataforma administrativa ayudan a mejorar el servicio y el trabajo diario, además de brindar seguridad.

Los principales beneficios de contar con dispositivos GPS son:

 

  1. Mejora en seguridad

Además de ayudar a promover hábitos de conducción más seguras (proporcionando datos sobre todos los aspectos de cómo se conduce el vehículo) los gerentes de flotas también saben exactamente donde se encuentra un vehículo cuando requiere asistencia.

Si el vehículo se ha descompuesto o está en una situación de emergencia, los administradores pueden enviar asistencia en carretera para ayudar a su conductor.

 

  1. Reducción en costos de combustible

Nadie puede controlar el precio del combustible, pero uno de los mejores beneficios de los sistemas de localización por GPS es la capacidad de analizar el rendimiento de combustible de un vehículo.  Software de monitoreo ayuda a reducir la cantidad de dinero que se gasta en esta área mediante la eliminación de tiempos inactivos del vehículo, el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado.

 

  1. Prevención y detección de siniestros

Si la unidad monitoreada es robada, una plataforma y equipo de rastreo son la mejor herramienta para reaccionar a tiempo y tomar decisiones de cómo recuperarlo y reportarlo eficientemente. Se le notifica con alertas en la plataforma, botones de pánico, correos en tiempo real del evento y datos en mapas para ayudar a identificar si ha sido robado, para informar a las autoridades de su ubicación y permitir una rápida recuperación.

 

  1. Reducción de costos operativos

El uso de software de rastreo GPS permite a los administradores de flotas ver que rutas se están utilizando y si son ineficientes o bien si se está utilizando un vehículo para fines no autorizados. El uso de telemática, aparte de ayudar sobre los problemas en la carretera, proporciona detalles específicos de las horas que los conductores han trabajado.

 

  1. Aumentar la productividad

Debido a la capacidad de seguimiento de las horas de conducción trabajadas, también permite a los gerentes de flotas a hacer un mejor uso del tiempo de un empleado. Software de rastreo GPS muestra exactamente donde están sus conductores en todo momento y mantiene un registro de lo que están haciendo, así como el trabajo que han completado.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario