Empresas & Marcas

5 tips para pintar y remodelar el hogar

Siempre llega un momento donde se debe cambiar y renovar el color de las paredes de la casa. Para obtener buenos resultados y que estas queden impecables, estos 5 consejos son de mucha utilidad. Antes de cambiar el color se debe cuidar el suelo, reparar los agujeros, seleccionar los mejores materiales, entre otros. A continuación, 5 tics ideales para remodelar adecuadamente la vivienda.

#1- Proteger el suelo

Cuidar el suelo de los espacios que se desean pintar es sumamente importante. De esto dependerá que este luzca mejor por más tiempo, sin manchones ni ralladuras. La opción principal siempre es colocar papel periódico. Sin embargo, esto tiende a ser incómodo y hasta consume más tiempo.

Para proteger el suelo, una estrategia de la actualidad de la provincia es utilizar plástico adhesivo. Este se adhiere al suelo evitando que se llene de pintura, además, no deja ningún residuo. Este producto funciona a base de agua, se puede colocar y quitar con mucha facilidad.  Si el hogar tiene rodapiés, o se interponen los marcos de las puertas o ventanales también se deben proteger. Existen otros productos que son ideales para cuidar esas zonas al momento de pintar. Lo importante es no dejar que los pisos y otras áreas se manchen y deterioren.

#2- Reparar los agujeros de la pared

Lo primero antes de comenzar a pintar es determinar en qué estado se encuentran las paredes. Observar si tienen agujeros o grietas en alguna parte para que el acabado sea mejor. Todas estas imperfecciones deben ser reparadas antes de aplicar alguna pintura.

Las masillas reparadoras permiten cubrir y rellenar todos los huecos y grietas que tenga la pared. La masilla puede conseguirse en polvo para preparar, o ya listas para su aplicación. Para que sea efectiva se recomienda utilizar dos espátulas, así, será más fácil y cómodo aplicarla y quedará mejor.

El tiempo de espera luego de aplicar la masilla es de aproximadamente 24 horas. Para que la superficie de la pared quede lisa y uniforme, se debe lijar con movimientos circulares. Esto, permitirá que el polvo se vaya eliminando para luego proceder a renovar las pinturas.

#3- Seleccionar los materiales adecuados

Cuando se decide cambiar el tono de las paredes y la decoración, contar con un buen presupuesto es de gran ayuda. Al tener en mano dinero rápido se debe escoger los materiales que se van a utilizar. Existe una gran variedad de pinturas y marcas, pero lo importante es seleccionar productos de calidad.

Tanto las superficies de bricolaje como los tonos y materiales, deben ser escogidos con cuidado. Puesto que no todos los materiales irán acorde a cualquier pared y la superficie de estas.  Además de la pintura, la tonalidad y los materiales, los utensilios para pintar también son importantes. Para cubrir las paredes adecuadamente existen brochas y rodillos de diferentes tamaños y calidad.

#4- Utilizar implementos adecuados para zonas específicas

Cada vez que se pinta una habitación es complicado llegar a todas las zonas de la misma. Por ejemplo, parece imposible cubrir toda la pared hasta el final sin manchar el techo. Para este tipo de rincones lo ideal es utilizar un rodillo recortador que tiene una barrera de plástico. Ese equipo impide que el techo, pisos u otras zonas se manchen.

Para cada espacio donde no se pueda pintar sin llenar alguna otra parte, se pueden hallar implementos para tal fin. Por ejemplo, pintar paredes donde se encuentre instalado algún artefacto eléctrico. En esos casos, se puede utilizar un rodillo con una barra flexible. Realizar estas recomendaciones, permitirá dejar las paredes con un excelente acabado de pintura.

#5- Aplicar efectos decorativos

Para quienes quieren cambiar una habitación aburrida por una llamativa, se pueden aplicar efectos decorativos. Toda vivienda puede parecer única y versátil cuando se combinan colores lisos con alguna técnica de decoración. Entre los utensilios que permiten esta diversidad están los rodillos venecianos, las esponjas y las manoplas para dar efecto veladura.

Son muchas las alternativas que hay para que la casa se vea vintage, vanguardista, elegante o simplemente divertida. Algunos van más allá y colocan dibujos en las paredes como el tren a Junín (Rufino). Para quienes optan por esta opción, pueden contactar un especialista en este tipo de decoraciones.

Sentir un liderazgo en el hogar implica tomar sabias decisiones en cuanto a pintar y decorar se trata. Para que las habitaciones queden como se espera seguir estos 5 consejos será de mucha ayuda y practicidad.

 

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario