Actualidad

Intento de fuga en la cárcel de Esmeraldas

Luego de 48 horas de recibir una sentencia de cuatro años por robo, un preso de la cárcel de Esmeraldas intentó fugarse en el horario de visitas, hoy después del mediodía.
El hombre no lo intentó sólo, otro reo, reincidente en detenciones y sentenciado a cuatro meses, también intentó saltar las mallas de protección y huir. Ambos fueron impedidos de salir por la Policía Nacional.
El intento de fuga alteró el orden en el centro carcelario, al punto que, se dispuso que mujeres y niños que estaban de visita salgan antes del horario previsto. En cambio, los hombre no apresados se quedaron hasta confirmar que toda la población carcelaria estaba completa.
Ni law autoridades del centro carcelario, ni de la Policía Nacional han dado un informe oficial del hecho que sigue en proceso de control total. Una de las acciones para mantener la calma fue la llegada de agentes especiales de reacción, quienes llegaron en patrullerlos, trajeron una camilla metálica e ingresaron a la cárcel portando sus fusiles de dotación.
La alteración del orden la cárcel de varones de Esmeraldas no es nueva.
El 30 de enero se produjo una revuelta que luego obligó a reubicar a Guayaquil a un grupo de revoltosos.

La Hora

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario