Actualidad

Fincas del Noroccidente de Quito son las beneficiarias de convenio para la reducción de huella de carbono

Con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, como testigo de honor, Corporación Quiport y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito firmaron un convenio interinstitucional que permitirá financiar actividades forestales en las Áreas de Conservación y Uso Sustentable de la capital. De esta manera la concesionaria del Aeropuerto Mariscal Sucre se convierte en la primera empresa que emprende actividades para la compensación de la huella de carbono que anualmente produce el aeródromo ubicado en la zona de Tababela.

Cuatro fincas del Noroccidente de Quito serán las beneficiarias de un fondo entregado por Corporación Quiport y gestionado por la Secretaria de Ambiente para llevar a cabo actividades forestales mediante las cuales se compensan las emisiones de CO2 que se producen en el aeropuerto de la capital.

Durante la firma del convenio Andrew O´Brian, presidente de Quiport, recordó que el Mariscal Sucre es uno de los pocos aeropuertos de la región acreditados por el Consejo Mundial de Aeropuertos en su programa de Reducción de Huella de Carbono. “Para Quiport no solo es importante gestionar el aeropuerto de manera eficiente y el desarrollo de la conectividad del país, nuestro enfoque de trabajo de 360° significa que no podemos dejar de lado los efectos de nuestra operación en el ambiente y la comunidad” fueron las declaraciones del ejecutivo quien resaltó el compromiso de la entidad a su cargo con los esfuerzos locales y nacionales para menguar el cambio climático.

Por su parte Verónica Arias, Secretaria de Ambiente, explicó que una de las mejores formas de compensar las emisiones de dióxido de carbono son las acciones de protección de los bosques que rodean la ciudad. Durante un año esta institución se dedicó al diseño de un programa específico para el caso quiteño y; junto con los datos de medición de huella de carbono de Corporación Quiport, estableció la ejecución del programa en el Noroccidente de la capital, que además de proteger el ambiente se convertirá en un generador de empleo y oportunidades.

Asimismo, el alcalde Mauricio Rodas reconoció los esfuerzos de Quiport por ser parte de un ecosistema de trabajo colaborativo que mide su gestión no solo en base a cifras económicas sino en el impacto social y ambiental. Rodas recordó que los esfuerzos para mitigar el desgaste del planeta, aun cuando son globales, empiezan con acciones concretas en las que la empresa privada se convierte en un aliado fundamental. “Yo quiero agradecer públicamente a Quiport por este esfuerzo porque no es sencillo ser pionero en esta materia y Quiport lo está haciendo a nivel privado en nuestra ciudad”.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario