Anuncios
Actualidad 

Alias “Guacho” sería el guerrillero responsable del coche bomba en Ecuador

El fiscal de Colombia, Néstor Martínez, confirmó en Quito que un grupo de disidentes de la guerrilla de las FARC estaba tras el atentado con carro bomba que dejó unos 28 heridos en San Lorenzo, el pasado fin de semana.

Ese grupo, que sería de unos 250 guerrilleros, es liderado por el ecuatoriano Walter Arisala, conocido como ‘Guacho’, quien cuando estaba en las FARC se asociaba a actividades del narcotráfico, según autoridades colombianas, destaca RCN Radio.

“La banda de alias Guacho estaría detrás del atentado en Ecuador”, dijo Martínez.

Recalcó que este atentado estaría relacionado con negocios ilegales de narcotráfico liderado por ese grupo al margen de la ley.

El hecho también estaría relacionado con una posible retaliación debido a las operaciones de las autoridades de ese país en contra de organizaciones transnacionales de crimen organizado que delinquen en ese sector, ya que en lo últimos días se han registrado varías incautaciones de estupefacientes.

Comerciante convertido en guerrillero

‘Guacho’ es oriundo de la localidad de Limones en Ecuador, en donde era comerciante hasta el 2007 cuando fue reclutado por las FARC en el mes de julio, destaca BLU Radio.

El insurgente hizo parte de la Columna Móvil Daniel Aldana y tuvo varias funciones como organizador de masas, jefe financiero y explosivista, entre otros.

Está sindicado del secuestro en abril de los policías a los cuales le fueron hurtadas sus armas de dotación. Además, ha participado en varias acciones contra la Fuerza Pública mientras hizo parte de las Farc.

Alias ‘Guacho’ se desvinculó de las Farc a mediados del 2016 y formó un grupo armado ilegal del cual es el cabecilla principal.

‘Guacho’, en Ecuador

En octubre del 2017, las autoridades colombianas vincularon a alias ‘Guacho’ con la muerte de siete campesinos en la zona colombiana de Tumaco, en Nariño.

Luego de esto, confirmaron que alias ‘Guacho’, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc en Tumaco, habría cruzado la frontera hacia Ecuador en octubre, según BLU Radio.

Alias ‘Guacho’ es considerado uno de los más buscados por las Fuerzas Militares colombianas.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: