Anuncios
Actualidad 

Lenín Moreno alerta sobre los peligros de la reelección indefinida

Este domingo 28 de enero de 2018, el presidente Lenín Moreno destacó la importancia de la alternancia en los cargos de elección popular y alertó sobre los peligros que, en su opinión, conlleva la reelección indefinida, una cuestión incluida en la consulta popular y referéndum del próximo domingo.

“Sí a que haya alternabilidad, a que nadie se considere un rey, no estamos eligiendo reyes, nadie puede perennizarse en el poder. El poder, lastimosamente, es una droga que embriaga en exceso a la gente y hace que desee tener más cada vez y, cada vez se vuelven más autoritarios, más confrontadores, más corruptos”, dijo.

Las declaraciones las realizó en el marco de un discurso durante una ceremonia de entrega de viviendas en el sur de Quito. Desde el sitio, habló sobre la consulta popular referéndum, en los que busca el “sí” de los ecuatorianos a temas relacionados a la eliminación de la reelección indefinida y sobre la preservación del medioambiente. Además, temas sobre violencia sexual contra menores y otros asuntos administrativos y legales.

Pidió a los beneficiarios de las casas entregadas que no permitan que haya en el barrio “ese matón típico que quiere imponer todo, que pisa las flores, que confronta con todo el mundo, que anda retando a trompones a hombres, mujeres, niños y jóvenes”.

“Así, así nos sentíamos al finalizar la década pasada, nos peleamos con todo el mundo: nos peleamos con los ecologistas, con los pobres, con los ricos, con los empresarios, con los trabajadores, con los médicos, con los profesores, con las enfermeras, con los militares, con los policías, nos sentíamos como el matón de barrio. No más matones de barrio”, subrayó. Y añadió: “Ahora queremos vivir en comunidad, ahora queremos respeto, tolerancia, por eso ‘no’ a la reelecciones indefinidas de autoridades, para que los jóvenes tengan también oportunidad”.

Expreso

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: