Actualidad

Tres mujeres que juraban lealtad a Correa son la terna para la vicepresidencia de Moreno

Pasadas las 14:30 de ayer, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó al presidente de la Asamblea, José Serrano, la terna para reemplazar a Jorge Glas, quien dejó de ser vicepresidente el miércoles. “Me permito acompañar los documentos que sustentan y motivan este pedido a fin de que la Asamblea proceda a hacer la elección”, expresó Pesántez.

La lista, como se había conocido anteayer, está integrada por la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; la canciller, María Fernanda Espinosa; y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Serrano anunció enseguida que el Pleno sesionará mañana a las 15:15 para que se conozca el oficio de ausencia definitiva de Glas en el cargo y la terna remitida por el Ejecutivo.

El asambleísta Luis Fernando Torres (PSC) informó que para la designación se necesitan de 69 votos. “El mecanismo es: se vota por el primero de la terna; si tiene votos, se elige, si no, se va por el segundo, por el tercero. Si nadie obtiene los votos, se espera 30 días y entra por el Ministerio de la Ley el primero”.

Los asambleístas del Partido Social Cristiano y de CREO anticiparon que se abstendrán de votar, pero que reconocen la potestad del Ejecutivo de remitir los nombres de su confianza.

Cristina Reyes (PSC) opinó que las elegidas son una muestra del continuismo y lamentó que no se haya optado por una persona con perfil técnico y apolítico. Por ello, la ‘puja’ por los votos entra a jugar un rol principal en estos dos días.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario