Anuncios
Actualidad 

José Serrano confirma que no aceptaría ser parte de la terna para vicepresidente

José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró que “en el supuesto no consentido de que el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, sea separado de su cargo no aceptaría estar en la terna (para su reemplazo)”, tal como se comprometió, a través de una declaración juramentada suscrita en julio del año pasado. Considera que en política “hay que jugar con la ética y la transparencia”.

Este pronunciamiento lo realizó en una radio de la capital, en donde explicó que, a siete meses de haber sido elegido como asambleísta nacional y de estar ejerciendo la Presidencia del Parlamento sería “una falta de respeto al país que se cambie de función solo por un afán político”.

Sin embargo, cree que el presidente de la República, Lenín Moreno, debería pensar en un ciudadano en quien “tenga la suficiente confianza para se pueda fortalecer la democracia, la gobernabilidad y no entrar en ningún proceso de desestabilización”. Explicó que la declaración de ausencia definitiva del cargo depende únicamente de una decisión específica que tome el Presidente de la República.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: