Anuncios
Actualidad 

Lenin Moreno pide eliminación de visado en España

Lo anunció ayer el presidente Lenín Moreno durante su encuentro con la comunidad ecuatoriana en Madrid y esta mañana el Mandatario insistió ante su homólogo Mariano Rajoy en la necesidad de que se elimine la exigencia del visado de corta duración para que los ecuatorianos ingresen al espacio Schengen de la Comunidad Europea. Esto “mejorará el intercambio comercial y aumentará las oportunidades de negocio y turismo”, sostuvo Moreno durante el encuentro en el Palacio de la Moncloa, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación.

Ambos dirigentes coincidieron en resaltar el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países y en avanzar en la puesta en marcha de iniciativas en áreas como las de infraestructuras, seguridad, desarrollo social, inversión, comercio y movilidad humana.

Esto quedó ratificado en la firma de dos convenios bilaterales. El primero es un Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal. Y el segundo es un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud Pública de Ecuador y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España para promover programas de investigación y evaluación de tecnologías sanitarias.

A estos convenios se suman otros acuerdos que se suscribieron días atrás entre los Ministerios de Fomento y Transporte y Obras Públicas “para establecer transferencia de conocimiento y tecnología para definir un modelo de gestión de aeropuertos, puertos y carreteras”, según explicó a este Diario el ministro Paúl Granda.

En materia económica, el Ejecutivo del país ibérico resaltó en una nota de prensa el interés de las empresas españolas por el mercado nacional. En este sentido, destacó que el comercio bilateral se situó en 2016, en 865 millones de euros y que las inversiones españolas ascienden a 1.387 millones de euros; mientras que las ecuatorianas suman 41,5 millones.

Moreno insistió en que su Gobierno “brinda las garantizas necesarias, económicas y jurídicas, a todas las empresas y por supuesto a las inversiones tanto nacionales como extranjeras”. Asimismo, destacó la necesidad de la consulta popular para profundizar el sistema democrático.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: