Suspendida jornada laboral y clases en Quito los días 7 y 8 de diciembre

Todas las actividades en las instituciones públicas en Quito serán suspendidas desde la tarde de este jueves y hasta mañana viernes. Así lo anunció el presidente Lenín Moreno como respuesta a la petición del alcalde quiteño ante la emergencia por falta de agua.

El decreto ejecutivo número 233 se refiere al cese de actividades desde la tarde de este jueves 7 desde las 13:00 y el día viernes 8 de diciembre para todos los trabajadores y empleados del sector público, por la emergencia ocurrida en la escombrera El Troje, que ha provocado la suspensión del agua potable en la ciudad. Amplicó la medida para la empresa privada que quiera plegar.

Según el decreto presidencial, la jornada de trabajo suspendida parcialmente este jueves 7 de diciembre no será recuperable.

Sobre la jornada de trabajo suspendida para el día viernes 8 de diciembre, será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 8 días, desde el lunes 11 de diciembre.

La suspensión de actividades laborales se une a la medida similar anunciada por el alcalde Mauricio Rodas para las instituciones municipales que cesaron su atención desde hoy.

La emergencia en al menos 170 barrios en la capital ecuatoriana se produce tras el gigantesco deslave que a la medianoche del martes 5 de diciembre afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua y que dejó sin ese servicio a la mayor parte de la ciudad y a algunos valles aledaños, informó el municipio.

En un comunicado, el Ministerio de Educación decidió suspender la asistencia a clases en toda la ciudad.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: