Mañana se restablecerá el servicio de agua según Rodas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, compareció ante la prensa la tarde de este este jueves 7 de diciembre de 2017 para informar que se “restablecerá el servicio de agua de manera paulatina” toda vez que los trabajos para reparar el canal afectado por un deslave en la escombrera de El Troje, en el sur de la ciudad, “han sido muy ágiles”.

También informó que se ha encontrado el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, desaparecido durante el derrumbe y que se brinda atención a su familia.

Rodas  agregó que 80 tanqueros han entregado 7.000 metros cúbicos de gua y que además se han recibido donaciones de agua embotellada de la empresa privada y que se ha atendido la emergencia de manera ágil.  Además agradeció el apoyo del ejército ecuatoriano que ha apoyado en la distribución del agua.

Varios ministros de Estado acompañaron al burgomaestre en su rueda de prensa y antes de dar sus mensajes particulares todos se solidarizaron con la familia del obrero fallecido en el accidente.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, dijo que han puesto a disposición de la ciudad sus recursos “para mantener la seguridad ciudadana”. El Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, recomendó hacer “uso adecuado del líquido vital”.

La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: