Moreno se anticipa a tomar el control de AP

Lenín Moreno acudió a sus atribuciones de presidente de Alianza País (AP) para convocar una reunión de la direcciónnacional. Será esta tarde (23 de noviembre de 2017), en Guayaquil, en la sede de la Cooperativa Balerio Estacio; un reducto de la facción morenista. La legisladora Guadalupe Salazar será la anfitriona.

Ella ha hecho pública su adhesión a Moreno y ha minado a la directiva provincial, liderada por la correísta Marcela Aguiñaga, promoviendo su cambio. La directiva nacional la integran 35 personas: presidente, vicepresidentes, secretario ejecutivo, exsecretarios, directores provinciales y representantes del extranjero. 22 han desconocido a Moreno como cabeza del movimiento, y reconocen a Ricardo Patiño.

Ellos no han sido invitados a la reunión de hoy. Incluso se prevé nombrar a los reemplazos de Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva, y Ricardo Patiño, segundo vicepresidente. La comisión de Ética inscrita en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los sancionó con la privación de sus derechos como adherentes, por seis meses.

La medida también se aplicó a otros siete dirigentes que trataron de sacar a Moreno de la presidencia de AP. De ellos, cinco ejercían como directores provinciales o representantes de los migrantes. En su lugar irán al encuentro con Moreno los subdirectores. 

EL COMERCIO

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: