¿Por qué se tiene deseo sexual mayormente en las mañanas?

No todos saben que el deseo sexual está relacionado con una hormona: la testosterona. Ella se encarga de despertar las ganas de tener relaciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer. En el hombre se produce en los testículos y en las glándulas suprarrenales, y en las mujeres, en los ovarios.

Hasta aquí las similitudes, pero hay una gran diferencia. Y es que, el deseo sexual que se despierta por las mañanas, podría decirse que tiene una cierta cualidad elitista: ya que se da en el hombre pero no en la mujer.

El hombre ya se despierta excitado debido a que durante la noche el organismo ha producido hormonas sexuales constantemente. Sus niveles de testosterona están entre un 25% y un 50% más altos que en otro momento del día. Inclusive eso se puede constatar en que muchas veces, el hombre se despierta con una erección.

La mujer, en cambio,  mantiene la producción de testosterona en equilibrio durante todo el día, debido a que los estrógenos y la progesterona la ayudan a la regulación de los niveles. Y es en la noche, cuando la testosterona alcanza su punto más alto de testosterona.

Es así que la mujer no se despierta con deseos sexuales, sino que va incrementándolos a lo largo del día. Mientras que los hombres suben los niveles de testosterona cada hora y media, en todo el día.

También hay otra cuestión a tener en cuenta en el caso de la mujer, que es su ciclo menstrual. Los días que preceden a la ovulación, el cuerpo posee un máximo de estrógenos y los niveles de testosterona son 30 veces mayores. Es por eso que la libido está en su mejor momento.

Estas son algunas de las causas por las cuales hay mujeres que no sienten atractivo el sexo por las mañanas. Por el contrario, para ellas lo mejor es la noche, ya que ahí se sienten relajadas y sin las preocupaciones que tienen durante el día en el trabajo, con los niños y la casa.

O la siesta en la que ambos, tanto el hombre como la mujer tienen al máximo su testosterona.

Ventajas del sexo en las mañanas

No obstante, eso no quiere decir que las mujeres no acepten de ninguna manera la sexualidad ni bien se levantan. Puesto que puede ser divertido y fuera de lo convencional.

Además, según los expertos al estar el cuerpo más descansado, se está mejor dispuesto para el encuentro. La mente está limpia de residuos del día y las capacidades mentales más despejadas. Además de que hay mayor concentración y un mayor registro de las sensaciones eróticas y las fantasías. Estas pueden estar incrementadas todavía más si se han tenido sueños eróticos.

Por su parte, según Queen’s University de Belfast, en Londres, Reino Unido, que realizó una investigación al respecto, concluyó que el sexo a primera hora de la mañana, mejora la calidad de vida, las defensas y estimula la circulación. También previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis, además de aumentar los niveles de estrógenos en las mujeres y de testosterona en los hombres.

Concluye que para obtener esos beneficios hay que tener sexo matinal tres veces por semana.

Como ha dicho Gabriel García Márquez: “El matrimonio se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno”.

Por: Kim Espinoza

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: