Aterrizaje forzoso de 81 pasajeros sucedió en Manta

Anderson Torreya solo esperaba aterrizar en Guayaquil al igual que los otros 80 pasajeros del vuelo ROI 1260 de la compañía Avior. No sucedió y en lugar de eso, tuvo 20 minutos de pánico.

Los duros testimonios

“Se apagaron las luces, liberaron las máscaras de oxígeno para que nos las pusiéramos, sentimos turbulencia en el avión y luego nos comunicaron que había un desperfecto en una de las turbinas”, cuenta este venezolano quien tomó el vuelo para regresar de Barcelona.

El desperfecto mecánico hizo que aterrizaran de emergencia la noche del domingo 19 de noviembre en el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

El aterrizaje se dio con normalidad y ya en tierra firme, cada uno de los ocupantes empezó a contar su historia y experiencia vivida desde las alturas.

“Después de un gran susto, aplaudimos y nos abrazamos entre sí. Yo vi cuando del ala derecha empezó a botar fuego y al ver eso entré en pánico”, dijo Esteban Ordóñez, otro pasajero.

Marina Samaniego (41) una guayaquileña residente en Caracas y que desde hace 28 años no visitaba su país; no paraba de agradecer a Dios por haber salido con vida, sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar:

“Sin palabras, el avión dio un movimiento brusco de lado, empezó a oler mucho a quemado y sentimos que las turbinas se apagaron. Estábamos a 10 mil pies de altura y a 20 minutos de Manta”.

Al rescate y directo a Guayaquil

Los pasajeros fueron puestos a buen recaudo y atendidos por el personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Luego personal de migración realizó el protocolo de revisión de documentos y ya en horas de la madrugada del lunes 20 de noviembre fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Lo hicieron en tres furgonetas.

Hasta la mañana de este lunes autoridades del Aeropuerto de Manta y de la DGAC, no habían emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

El dato

Los pasajeros del vuelo interrumpido eran de Quito, Guayaquil y Manta. El avión se encuentra en el Aeropuerto Eloy Alfaro, pero se desconoce el desperfecto que lo obligó a descender. Su arribo a Guayaquil estaba previsto a las 21:05.tw

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: