Ecuador, listo para concurso Miss Universo

Ya preparó maletas. Este sábado 11, en la madrugada, la guayaquileña Daniela Cepeda Matamoros, Miss Ecuador 2017, empieza oficialmente su competencia como representante del país en la edición 66 del concurso Miss Universo.

Cepeda ha trabajado, desde antes de su ingreso como candidata a Miss Ecuador, con Jefferson Bastidas, quien se ha encargado de su preparación en expresión corporal, pasarela, fotopose, presentación, entre otras temáticas.

Cepeda lleva más de 40 atuendos, entre casuales, informales y de gala. Estos últimos, para la entrevista con el jurado, preliminar y noche final han sido diseños del ecuatoriano Jonathan Tello, quien ha elegido para la soberana diseños en tonalidades azul, rojo y verde menta. Tello también elaboró el obsequio para la subasta benéfica, un juego de joyería (aretes, collar y brazalete) elaborado en plata y baño de oro de 24 kilates, con la técnica de filigrana y enjoyado con granate.

El concurso de belleza internacional, que se desarrollará en Las Vegas (EE.UU.) durante dos semanas, tendrá su final el 26 de noviembre. Parte de la organización Miss Ecuador, liderada por María del Carmen de Aguayo, así como familiares de Cepeda, viajarán hasta Las Vegas para acompañarla en la gala.

Wenceslao Muñoz, diseñador manabita, es el creador del traje típico que rinde tributo a las cuatro regiones del país, al que ha denominado ‘Un Santuario para la princesa de los cuatro mundos llamada Ecuador’. El vestido, que posee un mapa en la parte posterior, tiene varias capas en las que se muestra la diversidad en flora y fauna existente en el país.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: