Byron Ojeda renunció a su cargo de gerente en Petroecuador

Byron Ojeda, acaba de presentar la renuncia a su cargo como gerente de EP Petroecuador. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la empresa petrolera. Ojeda no alcanzó a dar su informe sobre las negociaciones con Petrotailandia, pues en la mañana de ayer también estaba previsto que Ojeda diera una rueda de prensa sobre los contratos de largo plazo. Sin embargo, esta se canceló.

Es que Ojeda había estado liderando negociaciones con Petrochina y Petrotailandia sobre los contratos de largo plazo o preventas petroleras, en los que se había vuelto imposible aplicar la fórmula de cálculo para la facturación, luego de que Argus cambiara ciertos factores de dicha fórmula.

La renuncia sucede tras varios rumores de salida del cargo que se dieron la semana pasada.

Fuentes de Petroecuador confirmaron que la renuncia se debe, por un lado a motivos de salud, pero por otro también a estos rumores, entendidos como presiones en contra de su administración.

Ojeda ha pedido a su equipo de trabajo, es decir a las cabezas de gerencias, que presenten al nuevo gerente un informe de la gestión de cada departamento y seguidamente presenten la renuncia.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: