Plan económico del Gobierno Nacional no favorece a los sectores productivos

El plan económico propuesto por el gobierno en estas últimas semanas nos ha dado una señal de esperanza a los sectores productivos. Durante la transmisión pasada de “Gestión Informa”, el presidente Moreno ha recalcado una vez más que la industria de la construcción es el que mayor plazas de empleo ofrece, en especial a aquellas personas de mano no calificada que previamente capacitadas pueden desenvolverse en algún campo de la construcción.

El profundo debilitamiento del sector ha ocasionado que un porcentaje elevado tanto de proyectos inmobiliarios se estamque y así como la reducción severa de plazas de empleo lo que genera menos confianza para inversores y compradores.

Ahora, las cargas tributarias han generado que la industria decaiga y pierda su ritmo; por lo que el regresar al 25% en el impuesto a la renta, establecido en un 22%, es una medida que desfavorece a los sectores productivos, por ende habrá una baja de producción y menos recaudación tributaria. Si el objetivo es percibir más tributos se deberían establecer estrategias y medidas que aumenten la producción y eso concebirá más fuentes de trabajo.

La mesa de competitividad y el bloque de medidas económicas por el momento no brindan la seguridad que el mercado y la industria necesitan, sino más bien desconciertan a los inversores y por ende prevalece la desconfianza al destinar recursos para la producción y generación de empleo.

 

Joan Proaño

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: