Ocho muertos deja consumo de licor adulterado

El Ministerio de Salud Pública, informa que este miércoles 25 de octubre, se recibe la alerta de casos sospechosos de intoxicación por alcohol metílico, por lo cual se inicia la investigación respectiva encontrando 9 casos, de los cuales 8 han fallecidos en el transcurso de 24 horas y 2 pacientes se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado, se evidencia que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas, mismo que se presume se adquirió de comercialización ilegal, en el centro de la capital.

Adicionalmente se reportó el fallecimiento de dos personas sospechosos, de quienes medicina legal se encuentra realizando los procedimientos necesarios en articulacion con la fiscalía e intendencia.

El MSP se encuentra realizando las acciones necesarias precautelando el bienestar de la población. De manera adicional se ha realizado la articulación con ARCSA para realizar las supervisiones necesarias para la toma de acciones de manera urgente.

El MSP hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario. El consumo de alcohol es perjudicial para la salud, y en este caso resultó mortal para siete personas, por lo cual ante la presencia de naúseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos.

 

Continúa el operativo

Esta madrugada llegaron a las calles Pedro Fermín Cevallos y Antepara, en el sector de San Blas, donde inspeccionaron tres viviendas del sector. La operaciones aún continúan en la capital.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta Medicina Legal de la Policía Judicial y se espera que desde las 09:00 se empiece la entrega de los restos a los familiares de las víctimas.

De acuerdo a la información, se encontraron nueve casos, de los cuales siete han fallecidos en el transcurso de 24 horas, mientras que otras dos personas están en estado crítico, con pronóstico reservado.

En todos los casos, el antecedente que se registra es el cosumo de alcohol en las últimas 72 horas, señala el sitio web de la intitución pública de salud. Además, se está investigando el motivo del fallecimiento de otras dos personas.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: