Recurso de Hábeas Corpus fue negado a Jorge Glas

Luego de una audiencia de aproximadamente 45 minutos, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, negó el recurso de Habeas Corpus que interpuso el vicepresidente Jorge Glas para salir en libertad.

El tribunal conformado por la jueza ponente Rosa Alvarez Ulloa, Asdruval Granizo y Merck Benavides, no encontró vulneración del debido proceso en la prisión preventiva impuesta a Glas desde el pasado día 2 de octubre por orden del juez de la CNJ Miguel Jurado.

Glas es sospechoso de asociación ilícita en el caso Odebrecht, La Fiscalía General del Estado pidió esta prisión preventiva, tras revivir nuevas pruebas del extranjero que supuestamente fortalecerían las sospechas contra el segundo mandatario.

Durante su intervención de 10 minutos, Glas se declaró víctima de una conspiración de la prensa, la oposición y los poderes fácticos. Además volvió a insistir que no hay pruebas de ningún tipo en su contra.

Luego de la negación del Habeas Corpus, el vicepresidente con permiso por vacaciones, deberá regresar a la Carcel 4 para continuar con la prisión preventiva. Glas debía participar este lunes 16 de octubre en la audiencia de preparación del juicio por asociación ilicita en el caso Odebrecht, la cual fue suspendida porque el segundo mandatario recusó al juez Jurado.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: