Selección ecuatoriana quedó fuera del mundial

La Selección ecuatoriana de fútbol mostró una renovada actitud, mucho más combativa que en las últimas jornadas de eliminatorias, pero eso no fue suficiente para conseguir el resultado requerido para continuar con alguna opción de llegar a Rusia 2018.

Con el triunfo de Chile por 2-1, la noche del 5 de octubre, la Tri se quedó eliminada a falta de una jornada. Solo la victoria mantenía a la Tricolor con una mínima posibilidad de clasificación al Mundial de cara al próximo y último cotejo ante Argentina, en Quito, el martes 10 de octubre. Ecuador realizó un aceptable partido en el Monumental de Santiago, con la guía del DT Jorge Célico, pero Eduardo Vargas fue efectivo para abrir el marcador a los 21′ con un fuerte remate en el interior del área después de recibir un pase desde la izquierda.

Ocurrió cuando Jorge Valdivia avanzó con el balón e ingresó al área después de que Antonio Valencia perdiera la pelota en una acción ante Alexis Sánchez. No obstante, Romario Ibarra logró el empate a los 83′ y por cerca de dos minutos el elenco tricolor se ilusionó con conseguir un resultado ‘milagroso’.

Sin embargo, el riesgo que asumió el equipo de Célico fue aprovechado por Sánchez  que anotó el 2-1 a los 85′. De esa manera,  el elenco de la ‘Estrella Solitaria’ sumó 26 puntos y llega con opciones a la última jornada. 

EL COMERCIO

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: