María Alejandra Vicuña, encargada de la vicepresidencia de Ecuador

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, fue encargada de la vicepresidencia de Ecuador mediante un decreto del presidente Lenín Moreno, informó esta tarde Eduardo Mangas, secretario General de la Presidencia.

Vicuña, nacida en 1978 en Guayaquil, tiene título de psicóloga clínica por la Universidad de Guayaquil. Ejerció como como asambleísta por Guayas en dos períodos consecutivos desde el 2009 hasta el 2016, cuando fue miembro de la Comisión Especializada del Derecho a la Salud; exvicepresidenta de la Mesa ocasional de Educación y miembro de la Comisión que trató la Ley Orgánica de Discapacidades.

Foto de la campaña electoral de 2017 donde se ve al exrector de la Universidad de Guayaquil, Leonardo Vicuña (i), el presidente Lenín Moreno, María Alejandra Vicuña, la nueva vicepresidenta (e), y el vicepresidente sin funciones Jorge Glas.

El decreto determina que por su cargo vicepresidencial, se encargará del seguimiento del proceso de la Consulta Popular y Referéndum, iniciado el 2 de octubre por el presidente Lenín Moreno y que ahora se encuentra en poder de la Corte Constitucional para su calificación.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: