Roche reconocida como la compañía más sostenible del sector de la salud según Dow Jones

Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida como líder de sostenibilidad en el grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida» de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). La inclusión en los índices DJSI se basa en un análisis detallado de aspectos económicos, sociales y medioambientales. La familia de índices DJSI sirve como referencia a los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

Roche ha mantenido su liderazgo a través de su excelente estrategia de sostenibilidad, la cual está plenamente integrada en sus prácticas de negocios y su cultura. La evaluación de este año hace énfasis en el buen desempeño en las categorias de costos relacionados con el cuidado de la salud, prácticas éticas de mercadotecnia y estrategia de clima.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad se vean reconocidos una vez más. Para Roche una de las áreas importantes en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Roche lleva más de 120 años dedicada a mejorar la vida de las personas desarrollando mejores medicamentos y productos para el diagnóstico. Esto es possible únicamente si nuestros medicamentos y pruebas llegan a quienes los necesitan. Creo que este acceso generalizado es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados”, expresó Severin Schwan, director general (CEO) de Roche.

Impulsar el acceso a la atención sanitaria ayuda a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en el 2015. Roche se compromete a respaldar varios de los ODS alineados con su estrategia empresarial, en particular el ODS 3 que consistente en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos.

Para mejorar la sanidad en todo el mundo, Roche colabora con diferentes actores interesados para desarrollar planes de acceso sostenibles adaptados a las necesidades locales. La financiación es un reto clave en ese sentido. Un ejemplo de cómo superar este obstáculo es la colaboración de Roche con aseguradoras privadas para crear soluciones de financiación privada en países en los que la cobertura pública es insuficiente. Para mediados del 2017, existían más de 23 tipos de pólizas de seguro para el cáncer, que proporcionan ya cobertura a millones de personas en diversos países.

La sostenibilidad lleva siendo parte integrante del negocio de Roche desde hace más de 120 años. La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en lograr avances continuados en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: