Fiscalía pide prohibición de salida del país para vicepresidente Jorge Glas

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió prohibición de salida del país para el vicepresidente Jorge Glas, en el contexto de la audiencia de formulación de cargos que fue suspendida por el juez nacional Miguel Jurado hasta las 15:00.

Esta suspensión tiene el objeto de que el juez Jurado analice todos los pedidos de medidas cautelares sobre los 11 sospechosos para los que la fiscalía pide vinculación al proceso por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

El vicepresidente Jorge Glas no asistió a la audiencia, sin embargo por medio de su abogado, Eduardo Franco Loor, expresó su voluntad de someterse a la justicia y su confianza de ser declarado inocente al término de las investigaciones. En ese sentido, no objetó la medida cautelar que pidió la fiscalía en su contra.

El fiscal Baca pidió prisión preventiva contra Carlos Pólit, Ramiro Carrillo, Diego Cabrera, Alexis Arellano, Ricky Davalos y Freddy Salas Newman.

Para los delatores de Odebrecht, el fiscal Baca no pidió medidas cautelares, al considerarlas innecesarias en virtud a su colaboración eficaz.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: