Quito amanece sin smog y sin buses

Ante el paro anunciado ayer por los conductores del transporte urbano, este viernes Quito amanece alterado en sus actividades diarias, especialmente los usuarios que dependen de un bus para poder llegar hasta su destino.

En la avenida Mariscal Sucre es notoria la ausencia de buses; por ello, se puede observar unos cuantos buses escolares y particulares, que suplen la ausencia de buses. A esta hora, se pueden observar aglomeración de personas en las paradas. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informa que no existen cierres viales. Los corredores del sistema metropolitano están operando con normalidad, pero la lluvia de hoy complica la movilidad de personas y vehículos.

En la Ofelia, el servicio de metrobús está siendo bastante limitado. No hay alimentadores. También el Municipio de la ciudad dispuso que hoy no se aplique el Pico y Placa. Hoy dígitos 0 y 9 no tendrán restricción de circulación. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas informó que se encuentra desde la terminal de la Ecovía Guamaní constatando el normal funcionamiento. ”El 100% de flota municipal está operativa al igual que 1.600 unidades de transporte escolar para atender a la ciudadanía con plan operativo emergente”.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: