Mañana habrá paro de trasporte en Quito

Molestos por la decisión del Concejo Metropolitano de no votar, este jueves, el proyecto de incremento de pasajes, los transportistas capitalinos anunciaron la suspensión de actividades a partir de las 00:00 del viernes.

Reunidos en la sede de la cooperativa San Cristóbal, los directivos del sector anunciaron la medida que, dijeron, tiene el apoyo de sus bases. Manifestaron que la suspensión desde junio del pago que les venía entregando el Municipio, a cambio del congelamiento de tarifas, ha tornado crítica su situación económica, lo cual les impide seguir realizando su actividad.

Este jueves 24 de agosto, el Concejo Metropolitano de Quito no aprobó la propuesta de alza de pasajes (de $ 0.25 a $ 0.30) presentada por la Comisión de Movilidad. El documento regreserá a la Comisión para que su perfeccionamiento.

Según varios concejales el documento que les fue entregado no coincidió con la presentación del secretario de Movilidad, Darío Tapia. Sin embargo, pese a que los funcionarios recordaron que si la ordenanza no se aprobaba en segundo debate el tema quedaría congelado por un año, la propuesta no pasó.

En horas de la tarde en rueda de prensa el Alcalde Quito aseguró que si los transportistas paralizan el servicio pondrá la demanda pues, “la constitución dice claramente que no se puede paralizar servicios públicos, y el transporte es un servicio público”. Así también anunció un plan emergente de movilidad en caso de que se de la paralización.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: