El internet y las brechas generacionales

El internet no es nuevo, de hecho lleva años junto a nosotros y que gracias al uso de las diversas generaciones ha podido evolucionar. De ahí que, la web está al alcance de todos, una herramienta realmente poderosa para la construcción de las sociedades.

El uso de los diversos “gadgets” y aplicaciones son influenciados directamente por la edad del usuario, según estudios los jóvenes menores de 35 años utilizan mayormente la web para buscar información, socializar, aprender y, hasta para hacer negocios; mientras que las personas mayores de 36 años usualmente consumen noticias e información sobre su estado financiero.

Imagen 1.png

Medios sociales han visto la oportunidad de masificarse dentro de las generaciones, por lo que se ofrece una variedad de herramientas en las aplicaciones para que las distintas generaciones puedan hacer uso de estas según los intereses de los mismos. Por ejemplo, “SnapChat” es un medio instantáneo, donde los usuarios comparten sus fotografías y videos de forma inmediata y dentro de las 24 horas las historias de sus publicaciones se irán eliminando según se vayan cumpliendo las 24 horas de difusión. De esta manera otras aplicaciones como Facebook, Instagram y hasta WhatsApp han optado por incluir esta opción en sus plataformas para que los usuarios puedan compartir sus experiencias dentro de un día.

Según la información del INEC, el uso de internet se extiende mucho más en las generaciones X, Y y Z, con un gran crecimiento en los últimos años.

Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife, señala que “el internet es el perfecto aliado para todas las personas sin importar su edad; el fácil acceso a la información y entretenimiento es uno de los principales factores que la web ofrece a los internautas. Las diferencias generacionales son notorias al momento de determinar la información de interés, y de las herramientas que los usuarios utilizan. No importa red social, medio o aplicación; todas las anteriores son programadas para que se adapten a las necesidades de los usuarios, pero dentro de las mismas se pueden encontrar diversos tipos de herramientas que serán de mayor interés según las necesidades de un grupo determinado.”

De igual forma las generaciones más jóvenes también tienen mayor penetración y acceso a herramientas y equipos tecnológicos:

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: