Banco del Pacífico abrirá líneas de créditos para compra de bienes del Estado

Con el objetivo de fomentar la participación de nuevos oferentes al proceso de subastas públicas, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público confirma el convenio pactado junto con Banco del Pacífico, para la apertura de nuevas líneas de crédito, otorgando facilidades de compra a los ciudadanos.

A través de esta alianza, la institución financiera ha planteado ablandar las condiciones ofrecidas para volver asequible la adquisición de los próximos 333 bienes que están en poder de INMOBILIAR, otorgando créditos a bajo interés y hasta 15 años plazo.

En rueda de prensa, efectuada este lunes para oficializar el compromiso, estuvieron presentes las máximas autoridades de ambas entidades: Dr. Nicolás Issa Wagner (Director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público) y el Ing. Efraín Vieira (Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico).

“Si la compra del bien inmueble es realizada por una persona jurídica, normalmente el plazo era de 5 años, ahora lo extendimos a 7 años y bajamos las tasas de interés tanto para corporativo, empresarial y pequeñas y medianas empresas (pymes), dejando el 8%, 9% y 9.5% respectivamente”, señaló Vieira, Presidente del Banco del Pacífico.

De esta manera INMOBILIAR, comprometidos con la venta de los bienes del Estado, plantea las mejores vías de desarrollo para optimizar las condiciones de financiamiento de nuevos y potenciales ofertantes.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: