Plan de bachillerato internacional sigue

El programa de Bachillerato Internacional (BI) que se oferta en los establecimientos educativos fiscales del país se lo mantendrá y fortalecerá con la contratación adecuada de maestros y la convergencia del currículo educativo del Ministerio de Educación con el que obligan los acreditadores internacionales.

El anuncio fue hecho ayer en Guayaquil por el ministro de Educación, Fander Falconí, en el marco de la inauguración de la repotenciada Unidad Educativa Provincia del Azuay, ubicada en la 26 y la F, en el suburbio oeste de la ciudad.

El BI en los colegios fiscales entró a evaluación debido a los bajos puntajes en las pruebas y los pocos diplomas que obtienen anualmente los estudiantes. El 3 de mayo pasado, las autoridades educativas informaron a Diario EXPRESO que el objetivo de la medida era conocer sus debilidades y apuntar a su mejoramiento.

El trabajo estuvo a cargo de Juan Ponce, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Investigación Educativa, y contó con ayuda económica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Colaboración $1

Ayúdanos a seguir informando.

$1.00

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: