Lenín Moreno se reunió con representantes de empresas petroleras

El presidente de la República, Lenín Moreno, analizó el lunes en Quito las perspectivas del sector petrolero con representantes de cuatro empresas de Estados Unidos, España y Argentina que tienen experiencia mundial en la provisión de productos, servicios y soluciones para la industria hidrocarburífera. El Primer Mandatario aseguró a los ejecutivos “que cumpliremos con todos los compromisos que tenemos con las entidades internacionales que han confiado e invertido en nosotros” y realizó una invitación a concretar nuevas operaciones en el país de la mano de la lucha contra la corrupción.

Moreno se reunió con los representantes de Halliburton (EE. UU), Baker Hughes (EE.UU), Repsol (España) y el consorcio Petrosud – Petroriva (Argentina). En las reuniones, por separado, el presidente agregó que “hemos acordado que vamos a cumplir con nuestros compromisos, sé que hay algunos temas e inconvenientes (…) he manifestado que cumpliremos con todos los compromisos que tenemos con las entidades internacionales que han confiado e invertido en nosotros”.

“Tengan la certeza que este es un Gobierno honesto que no permitirá bajo ninguna circunstancia ningún acto de corrupción venga de donde venga”, acotó.

El mandatario resaltó la necesidad de desarrollar la actividad petrolera en forma conveniente para ambas partes y cumpliendo los estándares internacionales en materia ambiental e hidrocarburífera.

El presidente de Halliburton, Jeff Miller, quien asumió el cargo en mayo, aseguró que respaldaba la política de transparencia gubernamental y comprometió sus esfuerzos para potenciar el desarrollo del sector petrolero ecuatoriano. “Cuente con nosotros para trabajar de una forma transparente”, dijo el representante de la firma dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros en más de setenta países.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: