Acciona inyecta $150 millones al Metro de Quito

ACCIONA, grupo internacional líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable, informó que ha activado una línea de liquidez de USD$150 millones para su uso exclusivo en la ejecución de las obras de construcción de la fase II del Metro de Quito. La medida garantiza la disponibilidad económica necesaria en todo momento para acometer los trabajos programados en el tiempo y la forma previstos.

La línea de liquidez será renovable anualmente hasta la finalización del proyecto, según los términos recogidos en el Convenio firmado con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La financiación de esta importante infraestructura está respaldada por diversas entidades multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento o el Banco Europeo de Inversiones. El fondo de liquidez activado por ACCIONA servirá para garantizar los pagos necesarios para la obra, independientemente de los periodos y plazos de desembolso por parte de las multilaterales.

El pasado día 3 de agosto, ACCIONA asumió la gestión y la ejecución plenas de las obras para la construcción de la Fase II del Metro de Quito, cumpliendo escrupulosamente con los acuerdos firmados y ratificados por todas las partes implicadas en el proceso.

ACCIONA reafirma su compromiso con la finalización en plazos y en presupuesto de la Fase II del Metro de Quito, una infraestructura fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad.

La compañía seguirá trabajando con altos estándares de sostenibilidad e innovación tecnológica en el desarrollo de la obra, gracias a su experiencia internacional y a sus capacidades técnicas.

 

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: