Lenín Moreno retira todas las funciones al Vicepresidente Jorge Glas

El presidente de la República, Lenin Moreno, por medio de su Decreto Ejecutivo No. 100, ha decidido retirar todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas.

Esta decisión ocurre un día después de que el primer mandatario anunciara que tomará decisiones sobre Glas, en el contexto de que el vicepresidente fue mencionado en una conversación entregada por un delator de Odebrecht, donde se afirma que él pedía plata por todos los contratos.

Además, tras un informe de Contraloría, la Fiscalía General del Estado investiga los posibles indicios de responsabilidad penal en los que estaría involucrado el segundo mandatario por contratos en relación al campo petrolero Singue, en la Amazonía ecuatoriana.

Entre los considerandos del texto señala que el fundamento de la Revolución Ciudadana radica en una nueva forma de convivencia social en diversidad y armonía para alcanzar el buen vivir, además que la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó su proyecto político se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: