Delator de Odebrecht asegura que Glas recibió $ 14 millones en coimas

El diario O Globo de Brasil publicó una nueva investigación que habla sobre Ecuador, la noche de este jueves 3 de agosto de 2017. Esta vez, presenta documentos que implicarían al vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht.

Según narra O Globo, en su testimonio a la justicia brasileña, Conceição afirma que Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, actuaba acomodo intermediario entre él y el vicepresidente durante esos años. “Siempre con el conocimiento y la venia de Glas”, dice el artículo. Incluso, el ejecutivo de Odebrecht reporta una serie de encuentros y negociaciones directamente con Glas, asegura el medio brasileño

La relación entre Odebrecht y Glas habría comenzado según los reportes de O Globo, tres años antes del encuentro en la oficina de la Vicepresidencia. El primer encuentro habría sido en junio de 2011.

Los reportes del medio señalan una reunión con el vicepresidente en 2012. “Ricardo me informó que debería ser pagado a favor del entonces ministro Jorge Glas el porcentaje del 1% sobre cada contrato público que la compañía conquista en el ámbito de dicho ministerio, con lo que estoy de acuerdo”, señaló Conceição en sus declaraciones.

En un testimonio a los fiscales brasileños, Conceição dice el empresario Ricardo Rivera, tío Glas, actuó como intermediario entre él y el vicepresidente lo largo de los años. Siempre con el conocimiento y aprobación de Glas. En inicio del partido, el CEO de Odebrecht informa de una serie de reuniones y negociaciones también hizo directamente con Glas. Una de las reuniones fue en 2014, de la oficina propia Vicepresidencia de la República, en la que Glas exigió dinero para su campaña de ese año.

“Le dije a Jorge Glas ya realizado pagos a Ricardo Rivera. En respuesta, Jorge Glas confirmó que era consciente de estos pagos, pero que esta contribución sería una nueva demanda”, dijo Conceição, añadiendo que esta en la contribución específica campaña no fue aceptada por Odebrecht.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: