Mural blasfemo provocó indignación en los quiteños y la Iglesia

El mural está en el cenit del MET, cerca de la cúpula de la iglesia de La Compañía, donde un altar queda impregnado a través de un mural. Se trata del ‘Milagroso Altar Blasfemo’, del colectivo boliviano Mujeres Creando, donde entre algunas pinturas destacan las vírgenes ‘Protectora de las Aborteras’, ‘Trans’, ‘Dolorosa del Femicidio’ y la ‘Pecadora’.

Una obra que en pocos días ya ha generado polémica; y desde ahí, más allá de estar a favor o en contra de su contenido y forma,  revitaliza el debate en torno al arte. También, ha generado ciertos condicionamientos.

El mural marcó una ola de críticas al municipio y en especial al Alcalde Rodas, por según dicen en las redes “permitir la blasfemia”. En twitter fue tendencia el hashtag #resetamife que hacía relación a respetar la fe de los quiteños y no permitir este tipo de obras que más de atacar a un grupo de la sociedad daño una pared patrimonial.

Se conoce que varios funcionarios serán removidos de su cargo pues no habría sido autorizado, ni el Alcalde habría tenido conocimiento al respecto.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: